La actriz y bailarina Magga Bracoviche denunció recientemente a través de Instagram la violencia doméstica que sufrió por parte de su exnovio, Sherhan Rodríguez.
La venezolana publicó una imagen en la que se ve ensangrentada y con varios golpes en la frente y el rostro, que según su denuncia fueron propinados por Sherhan Rodríguez, su pareja sentimental hasta hace muy poco.
Sherhan Rodríguez, se desempeña como bailarín del cantante Ricky Martin. Actualmente vive en Miami.
Además de la fotografía, Bracoviche agregó un mensaje a su imagen, el cual fue compartido rápidamente en las redes sociales. A continuación el testimonio:
'Hoy, 6 de diciembre de 2015, tomo la valentía de confesar: Yo, Magga Bracoviche, lastimosamente fui víctima de violencia doméstica, el pasado 26 de noviembre. Irónicamente, el 25 (un día antes) fue el 'Día Contra la Violencia de género o Violencia Doméstica'.
Actualmente me encuentro mejor de salud, gracias a Dios no tengo ningún daño severo, pero tengo dificultades para respirar por la nariz, cosa que me ha afectado mucho mientras intento retomar el baile. Aún la inflamación no ha desaparecido por completo. Abrí los ojos ante una situación de violencia, mentiras, deslealtades y sufrimientos, que me absorbió durante mucho tiempo, pero por alguna razón me tocó a mí vivirlo.
Ahora me propongo hacer justicia, porque soy mujer y sé que ningún hombre tiene derecho a maltratar, ni física ni verbalmente, a una dama, porque NI MI INTEGRIDAD FÍSICA NI MI VIDA son negociables. Es tan sencillo como que todos los hombres vienen de una mujer.
Así que el único camino que hay es hacer justicia. Muchas veces no sabemos hasta dónde podemos aguantar por amor, hasta que nos vemos al borde de un abismo. Yo doy gracias a Dios y a mi padre, que desde el cielo me están dando las fuerzas, la valentía y el valor para afrontar esta situación, sin pena ni vergüenza.
Esto es un mensaje para aquellas mujeres que son o fueron víctimas, como yo, de VIOLENCIA DOMÉSTICA: Mujer tú que eres fuerte y todo lo puedes, sal, busca ayuda, no desperdicies tu vida, no arriesgues tu vida, piensa en tus hijos, en tu familia, en todas las personas que te quieren. Piensa que, al aceptar estos abusos, tu autoestima es cada vez más baja, tu vida está en riesgo y tu familia sufre.
MUJER: Es importante que recuerdes que los ataques serán más frecuentes, cierra ese ciclo, cada vez serán más intensos y peligrosos, son imparables ¡¡¡Un hombre que maltrata jamás parará esos abusos!!! Es momento que digas ADIÓS. ¡Denúncialo! Mírate en el espejo, ve lo hermosa que eres!!! Ponte el vestido más bello que tengas y sal a la calle con la cara bien en alto porque tú, mujer, eres bendecida por el universo y mereces ser feliz. Ámate, Quiérete, Valórate. Di NO al maltrato físico, verbal y psicológico!’’.