Mundo

Ante la falta de tratamiento, EEUU evacua a cuatro niños ucranianos con cáncer

El departamento de Estado subrayó que las capacidades europeas para la acogida de este tipo de pacientes en los servicios de oncología pediátrica comenzaban a alcanzar sus límites
22.03.2022

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos anunció el martes haber evacuado con destino a un hospital en su territorio a cuatro niños ucranianos cuyo tratamiento contra el cáncer se había vuelto “imposible” a causa de la invasión rusa de Ucrania.

“Los niños están entre los más vulnerables en una crisis”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidenses, Antony Blinken, al anunciar esta evacuación en un tuit acompañado de fotos de algunos de ellos y precisó que estos pacientes necesitaban un “tratamiento urgente y altamente especializado”.

LEA: Zelenski invita al Papa a mediar entre Ucrania y Rusia

Acompañados de miembros de sus familias, estos niños que habían sido evacuados en un primer momento a Polonia, fueron transportados el lunes al hospital infantil y de investigación de St. Jude en Memphis, en el estado de Tennessee, explicó el departamento de Estado.

“Allí, los pacientes podrán retomar con seguridad su terapia crucial contra el cáncer, interrumpida por la agresión del Kremlin”, comentó el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, en un comunicado.

“Estamos orgullosos de apoyar a nuestros aliados europeos que atienden también a niños cuyos cuidados vitales en Ucrania se hicieron imposibles por la guerra de Putin”, agregó el vocero.

+Portavoz de la Casa Blanca da positivo al covid-19

El departamento de Estado subrayó que las capacidades europeas para la acogida de este tipo de pacientes en los servicios de oncología pediátrica comenzaban a alcanzar sus límites.

“Estamos en constante diálogo con nuestros aliados europeos y ucranianos, si tenemos capacidad de recibir a otros casos particulares como estos, vamos a continuar haciéndolo”, aseguró Ned Price a la prensa.

ADEMÁS: Toque de queda en Miami tras tiroteos durante el “Spring Break”