El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, usó su cuenta de Twitter para condenar el ataque racista ocurrido el sábado en Charlottesville, Virginia, que dejó como saldo una persona muerta y al menos 35 heridas.
Y es que lo que parecía una marcha pacifica, se convirtió en una escena aterradora, como sacada de una película de ficción, cuando un hombre abordo de su automóvil arrolló a cientos de personas que asistieron a la marcha.
Ante tal hecho, Obama publicó en su cuenta de Twitter una de las frases más famosas del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, acompañada de una imagen suya junto a niños de diferentes nacionalidades.
'Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión...', escribió Obama, enviando un fuerte mensaje a toda la población estadounidense.
'No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion...' pic.twitter.com/InZ58zkoAm
— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017
El exmandatario utilizó la cita de Mandela procede de su autobiografía Long walk to freedom.
Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario. |
Por su parte, Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump catalogó el hecho como: 'supremacía blanca y neonazis'.
'No hay lugar en la sociedad para el racismo la supremacía blanca y los neonazis. Todos tenemos que unirnos como estadounidenses y ser un país unido', señaló en una serie de tuits.