Un total de 11 trabajadores murieron durante la construcción de obras olímpicas y de legado de los Juegos de Rio de Janeiro desde 2013, informó este lunes a la AFP el superintendente de Trabajo de Rio, Robson Leite.
'Es un número que asusta', afirmó Leite.
Tres trabajadores perdieron la vida mientras construían la ampliación de la línea 4 del metro, dos en las obras del entorno del Parque Olímpico, dos en los nuevos museos construidos para los Juegos (el Museo del Mañana en la zona portuaria y el Museo de Imagen y Sonido en Copacabana) y cuatro en diferentes carreteras, enumeró el responsable, cuyo despacho depende del Ministerio de Trabajo de Brasil.
'Esto es un equipo de fútbol de muertos. Todo eso causado por la falta de planificación, sin duda. Y las corridas a la hora de finalizar', dijo Eliane Castilho, una auditora que trabaja junto a Leite, al presentar el informe con las cifras durante la celebración del Día Mundial para la Seguridad y la Salud Laboral.
Un total de ocho trabajadores murieron en todo el país durante las obras de la Copa del Mundo de fútbol de 2014, recordó Leite.
Los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica se celebrarán del 5 al 21 de agosto en Rio de Janeiro.