En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Al Malki declaró que “no hay palabras para describir los horrores que nuestro pueblo está soportando”, mencionando a familias y niños que murieron por los bombardeos israelíes.
“ Israel está matando a los palestinos en Gaza, una familia a la vez”, comentó. “ Israel está intentando desarraigar a los palestinos de Jerusalén. Está expulsando a familias, un hogar, un barrio a la vez. Israel está ejecutando a nuestro pueblo, comete crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad”.
LEA: Países islámicos se reúnen de emergencia por lo que pasa en Gaza
Acto seguido el ministro palestino desafió al Consejo de Seguridad — que ha guardado silencio ante la creciente violencia debido a la oposición de Estados Unidos, aliado de Israel, para que se emita un comunicado — preguntando: “¿Cuántos palestinos muertos son suficientes para que se emita una condena? ¿Cuál es el umbral de la indignación?”
Al Malki exhortó al Consejo de Seguridad: “Actúen ahora para acabar con la agresión y los ataques a nuestro pueblo, nuestros hogares, nuestra tierra. Actúen ahora para que prevalezca la libertad, no el apartheid”.
TAMBIÉN: Protestas en Francia y Londres en apoyo a los palestinos