TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un horrendo video donde se observa a un grupo de personas lanzando a un hombre al mar ha circulado en las últimas horas en las redes sociales y la víctima habría sido identificada como un temido narcotraficante.
El video de pocos segundos de duración muestra a un hombre amarrado de pies y manos, con una venda en el cuello, que aparenta haber estado antes atada a su boca, siendo lanzado vivo al agua desde una pequeña lancha.
Después de que las imágenes trascendieran, se identificó de forma preliminar a la víctima como Reinaldo Fuentes Campos, alias “Talibán”, un presunto narcotraficante venezolano.
Se cree que las imágenes fueron grabadas en algún punto de las aguas aledañas a República Dominicana o a Martinica y que el hombre falleció ahogado, aunque su cuerpo no ha sido encontrado.
Según el medio NTN24, la ejecución de Fuentes Campos se habría producido porque él participó en el robo de cocaína al Cártel del Golfo, estructura criminal que domina parte de México y que ha extendido sus tentáculos en diferentes partes de mundo.
Reinando Fuentes Campos tendría 68 años y utilizaba el nombre falso de Miguel Fulcar.
De acuerdo al medio La Vanguardia, el venezolano residía en República Dominicana y desde ahí continuaba cometiendo varios hechos delictivos relacionados con el tráfico de drogas. Además, tenía tres hijos y sostenía una relación amorosa con una abogada dominicana.