El hombre fue identificado como Willy Suárez Maceo, de 25 años, quien labora como agente de bienes raíces y quien estaría vinculado a tres ataques a personas sin hogar.
De acuerdo al Departamento de Policía de Miami, los puntos comenzaron a conectarse el martes cuando un testigo dijo que sobre las 8:00 de la noche, una persona sufría un traumatismo contundente en la cabeza.
VEA: Júlio Santana, el asesino que dejó de contar al llegar a la víctima número 492
Posteriormente, una investigación más profunda reveló que la víctima presentaba una herida de bala, por lo que fue llevada al Hospital Jackson Memorial en estado crítico.
Más tarde, aproximadamente dos horas después, otra persona fue hallada muerta con una herida de bala en el área de Miami Avenue y 21 Street.
El detective Manuel Morales dijo que las balas usadas en ambos ataques fueron comparadas y tras las investigaciones y seguimiento al vehículo del sospecho se logró dar con Suárez, quien además coincidía con un hombre buscado desde octubre.
El 16 de octubre del presente año, otra persona sin hogar fue asesinada en Miami Avenue y 1 Street y se cree que podría estar relacionado, pues además de que las balas eran similares, las víctimas en los tres hechos coincidían en una cosa: no tenían hogar.
ADEMÁS: Crueles y perturbadores: Los ocho asesinos en serie más temidos de la historia
El caso ha generado indignación en la comunidad, sobre todo en el Fideicomiso para Personas sin Hogar del condado de Miami Dade. Ron Book, presidente de la organización, dijo que 'nadie debería ser víctima de la violencia armada y mucho menos los más vulnerables, los que se encuentran sin hogar. Estamos listos para trabajar con el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami en cualquier forma necesaria para ayudar a resolver el caso'.