PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS.-La hermana de Danilo Cavalcante, un brasileño y prófugo de la justicia estadounidense, fue detenida en las últimas horas según dio a conocer la Policía Estatal de Pensilvania.
El teniente coronel de la Policía Estatal de Pensilvania, George Bivens, fue quien confirmó el hecho sin brindar mayores detalles del hecho.
Según mencionó la mujer, de quién se desconoce la identidad, fue arrestada por la agencia de migración y está en proceso de deportación a Brasil, de donde son originarios.
El teniente Bivens declinó a responder a los periodistas sobre si el fugitivo estaba recibiendo ayuda de sus familiares.
Búsqueda intensa
La búsqueda del brasileño se intensifica con el paso de los días. El domingo -10 de septiembre- las autoridades de Pensilvania publicaron nuevas imágenes de cámaras de seguridad que mostraban que Danilo Cavalcante se había escabullido de un perímetro de búsqueda y había cambiado de aspecto.
La espectacular fuga de la prisión del condado de Chester, en este estado del noreste de Estados Unidos, desencadenó una intensa cacería en la que han participado cientos de agentes, helicópteros, drones y perros rastreadores, mientras los temerosos habitantes de la zona se protegen en sus casas.
Pero las imágenes publicadas este domingo muestran que el brasileño de 34 años, condenado a mediados de agosto por el asesinato de su novia, ya no lucía la barba oscura y el bigote que se veían en su cartel original de “Se busca”.
“Ahora está bien afeitado y llevaba una sudadera con capucha amarilla o verde, una gorra negra de béisbol, pantalones verdes de presidiario y zapatos blancos”, señaló un comunicado de la Policía Estatal de Pensilvania.
Las autoridades publicaron cuatro fotografías de Cavalcante, todas aparentemente tomadas por una cámara montada en una puerta mientras estaba de pie o sentado en el porche de una casa.
Según la policía, el convicto había sido visto en la noche cerca de la localidad de Phoenixville, a unos 32 kilómetros al norte de la prisión y a unos 50 kilómetros al noroeste de la gran metrópolis de Filadelfia.
Phoenixville es la ciudad donde Cavalcante mató en abril de 2021 a su novia Deborah Brandao. Él había vivido cerca.
Las autoridades habían dicho previamente que los familiares de Brandao en la zona estaban bajo protección las 24 horas del día.