Mundo

Carrie Underwood se vuelve política en Twitter

Carrie Underwood encontró su voz en Twitter.

01.07.2013

La estrella de la música country y ex campeona de 'American Idol' admitió hace tres años y medio que temía unirse a la red social de microblogueo, pero desde que decidió hacerlo en el 2011 ha adoptado la herramienta de un modo que va más allá de los mensajes a sus fans.

Recientemente, Underwood usó Twitter para expresar su oposición a la propuesta de ley 'Ag Gag' en Tenesí, hablándole directamente al gobernador Bill Haslam con un mensaje audaz en el que dijo que si lo firmaba 'debía esperarme a las puertas de su casa'.

Fue la primera vez que tomó una postura política de una manera tan pública, y parece que tuvo un fuerte impacto. Haslam contactó a Underwood para discutir el asunto y terminó vetando la propuesta, que según los opositores habría detenido la investigación del abuso de animales en las granjas.

'Él realmente quería escuchar el punto de vista de todo el mundo, lo que de verdad respeto', dijo Underwood en una entrevista reciente. 'Así que es como genial que (el tuit) haya llevado a eso, es muy bueno'.

Dave Smith, vocero del gobernador republicano de Tenesí, dijo que Haslam habló con gente a favor y en contra y que la de Underwood fue la única opinión de una celebridad que buscó.

Underwood también tuiteó recientemente 'abracen a un soldado a diario' y apoya movimientos como la campaña antiesclavitud 'End It', así como el trato justo a los animales. Tiene 2 millones de seguidores.

'Cualquiera que me conoce sabe que soy una pensadora y planificadora y que jamás opinaría sobre algo a menos que conociera toda la historia', dijo Underwood. 'Hago mi investigación.

No creo que sea una persona que sigue al rebaño. La gente siempre retuitea cosas raras. Yo investigo. No soy una persona política, para nada. Dudo que alguien pueda decir con qué partido me identifico más. Pero eso era algo que simplemente estaba en mi patio trasero'.

Como era de esperarse, hubo algo de rechazo. Pero eso no la ha espantado de Twitter.

'La mayoría de los comentarios que recibo son positivos', dijo Underwood. 'No falta alguno que otro comentario negativo, pero disfruto bloqueando a esa persona'.