Mundo

Casa Blanca dice que la muerte de Kissinger fue “una enorme pérdida”

Henry Kissinger, quien dejó una marca indeleble en la política exterior de los Estados Unidos, murió el 29 de noviembre a la edad de 100 años
30.11.2023

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La muerte de Henry Kissinger, figura emblemática y controvertida de la diplomacia estadounidense, constituye “una enorme pérdida”, dijo el jueves un portavoz de la Casa Blanca.

“Era un hombre que, estuviéramos de acuerdo con él o no, en la Segunda Guerra Mundial, sirvió valientemente a este país en uniforme y luego durante décadas después. Creo que todos podemos estar agradecidos por su trabajo”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Paraguay destituye a ministro por firmar convenio con un país ficticio

Sobre el exdiplomático de 100 años, añadió que “no se puede negar que influyó en las decisiones de política exterior durante décadas y ciertamente tuvo impacto en el papel de Estados Unidos en el mundo”.

El presidente Joe Biden, por su parte, no reaccionó oficialmente a la noticia.

“Fue extraordinariamente generoso con su sabiduría y sus consejos. Pocas personas han sido mejores estudiantes de la historia -y todavía menos han moldeado la historia- que Henry Kissinger”, expresó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, durante un viaje a Israel.

Un juez decidirá la liberación de Alberto Fujimori