Fue Mariel Colón, la abogada del exlider del Cartel de Sinaloa, la que reveló que Guzmán Loera estuvo al tanto de lo que estaba ocurriendo con su hijo desde la prisión y que agradeció porque estaba a salvo.
'Al señor Guzmán lo más que le preocupa, obviamente, es que sus hijos estén bien, que estén sanos y a salvo', dijo en una entrevista a Telemundo.
Agregó: 'Como padre, duele ver este tipo de noticias o tener que escuchar este tipo de cosas, pero el hecho de que sabe que sus hijos ahora mismo están sanos y salvos le da obviamente tranquilidad'.
Te puede interesar: En esta lujosa casa detuvieron al hijo de 'El Chapo'; era de su novia
El narco mexicano se enteró de lo que estaba pasando con su hijo a través de las noticias en el televisor al que tiene acceso por unas horas en la prisión.
Aseguró que Guzmán adora a sus hijos 'los quiere muchísimo, son muy especiales para él, obviamente las chiquitas, como son las chiquitas, son las consentidas, pero para él todos sus hijos los quiere por igual'.
Liberación de 'El Chapito'
Ovidio Guzmán, también conocido como 'El Chapito', fue liberado horas después de haber sido capturado en un operativo improvisado por parte del gobierno mexicano.El mandatario Manuel López Obrador aseguró que se dejó el libertad al hijo de 'El Chapo' para evitar una tragedia en Culiacán.
Además, informaron que se vieron en la necesidad tras verse superados en un feroz tiroteo con los pistoleros del cartel de Sinaloa.
Vea aquí: La historia familiar de 'El Chapo' Guzmán, escándalos por lujos y desgracias
López Obrador dijo que mantiene su idea de enfrentar la violencia a través de medios pacíficos y demeritó las críticas, las cuales consideró “el punto de vista de nuestros adversarios y de la prensa opositora”.
“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas... Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, dijo López Obrador. “Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra”.
Operativo
Las autoridades dijeron que 35 soldados y miembros de la Guardia Nacional llegaron a una casa la tarde del jueves (17 de octubre) para detener con fines de extradición a Estados Unidos a Ovidio Guzmán López. Sin embargo, mientras esperaban una orden de cateo, fueron atacados desde la vivienda. Entonces entraron y encontraron al hijo de “El Chapo” y otras tres personas no identificadas.Presuntos miembros del cartel de Sinaloa, que por años lideró “El Chapo”, rodearon la casa e iniciaron tiroteos en distintos puntos de Culiacán. Algunos tomaron el control de las casetas de acceso en algunas carreteras que llevan a la ciudad, mientras hombres con armas de alto calibre bloqueaban diversos cruces.
Videos en redes sociales mostraron escenas que asemejaban una zona de guerra con hombres armados, algunos enmascarados, montados en camionetas y disparando fusiles o ametralladoras. La gente corría para cubrirse de los disparos que volaban a su alrededor, mientras conductores avanzaban frenéticamente en reversa para huir del lugar.
Cinco pistoleros, un miembro de la Guardia Nacional, un civil y un prisionero que se había fugado murieron durante los enfrentamientos, informaron las autoridades mexicanas.
Además, revelaron que siete miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos y ocho fueron tomados como rehenes y posteriormente liberados sanos y salvos.
El gobierno sostiene que el gabinete de seguridad tomó la decisión de retirar a las tropas del lugar para evitar más víctimas.