Mundo

Christian Brueckner, principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann, le confesó el crimen a un amigo

Helge Busching asegura que el semblante de su ex amigo cambió cuando le mencionó el nombre de la niña y después de un rato de permanecer callado, justo antes de desaparecer de su vida el sospechoso le dijo “ella no grito”
01.07.2023

LISBOA, PORTUGAL.-En un sorprendente desarrollo del caso de la desaparición de Madeleine McCann, Christian Brueckner, quien ha sido considerado como el principal sospechoso, habría confesado el crimen a Helge Busching, un amigo cercano, según declaraciones.

Busching contó que Brueckner, casi sin darse cuenta, le dijo tres palabras que lo dejaron sin palabras cuando estaban en España en 2008, un año antes de la desaparición de la niña.

Descubren 'pruebas impactantes' contra el presunto secuestrador de Madeleine McCann

“Me preguntó: ‘¿Ya no vas a Portugal ni haces negocios allí? Le dije: ‘No. Desde que la chica desapareció allí, ha habido demasiados controles policiales para mí y no necesito eso en absoluto. No entiendo cómo la pequeña ha podido desaparecer sin dejar rastro”.

Busching asegura que el semblante de su ex amigo cambió cuando le mencionó el nombre de la niña y después de un rato de permanecer callado, justo antes de desaparecer de su vida el sospechoso le dijo “ella no grito”

“Me puse muy mal. El también comprobó que yo lo había entendido y se fue por la noche”, recordó.

¿Quién es la joven que asegura ser Madeleine McCann?

El joven mencionó que conoció al sospechoso del secuestro de ‘Maddie‘ casi al mismo tiempo de su desaparición en Portugal. “La primera impresión fue que era un tipo agradable, simpático y sociable”, declaró a un medio local.

¿Dónde se encuentra Christian Brueckner actualmente?

Actualmente está cumpliendo una condena en la ciudad de Kiel, al norte de Alemania, por una violación cometida en 2005 contra una mujer de 72 años, que según el reporte, ató, pegó y abusó de ella.

De acuerdo con los documentos, Brueckner a las 17 años estuvo ante una corte por abusar de un niño en 1994. El último caso relacionado a menores fue por tenencia de pornografía infantil en 2016.

Entre 1995 y 2007 vivió en el sur de Portugal, donde es conocido por haber cometido varios delitos, entre ellos, robo a hoteles, apartamentos y la violación de una anciana. También le fue vinculado con narcotráfico.

El mismo día de la desaparición de Madeleine estaba de vacaciones en el mismo complejo que la familia McCann.