Mundo

Cines de EEUU abrirán tras pandemia y cobrarán 15 centavos el primer día

Las cadenas han dicho que funcionarán con aforo reducido para facilitar el distanciamiento social, mayor higienización y la obligación de usar mascarillas

13.08.2020

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La cadena de salas de cine más grande de Estados Unidos, AMC Theatres, reabrirá el 20 de agosto ofreciendo entradas al precio “retro” de 15 centavos de dólar por película, informó la empresa el jueves.

AMC Entertainment, dueña de la cadena, dijo que prevé abrir las puertas de un centenar de cines, aproximadamente la sexta parte de sus locales en todo el país.

Los cines de AMC han reabierto en varios países, pero siguen cerrados en Estados Unidos desde marzo. La cadena publicitó la reapertura con el lema “Películas de 2020 al precio de 1920”.

LEA: OMS espera 'con impaciencia' analizar vacuna rusa contra la covid-19

Después de varios intentos fallidos de reapertura debido al aumento de contagios del coronavirus en varias partes del país, se prevé el regreso a las salas para fines de agosto. Regal Cinemas, la segunda cadena, prevé reabrir algunas salas el 21 de agosto.

Durante la promoción de reapertura, AMC presentará filmes clásicos de su catálogo, como “Ghostbusters”, “Black Panther”, “Back to the Future” y “Grease”. Esas películas continuarán después a 5 dólares la entrada.

AMC confirmó que el estreno demorado de la película de Disney “New Mutants” será el 28 de agosto, al cual seguirá el de “Tenet”, de Christopher Nolan, el 3 de septiembre. Warner Bros. planea estrenar “Tenet” en Canadá y otros países una semana antes. Otros estrenos previstos para fines de agosto son el thriller “Unhinged”, con Russell Crowe y “Personal History of David Copperfield”, de Armando Ianucci.

ENTÉRESE: Trauma y miedo se vive entre habitantes de Beirut tras potente explosión

AMC dijo que espera reabrir dos tercios de sus salas a tiempo para el estreno de “Tenet”. California, Nueva York y otros estados todavía no permiten la reapertura de las salas.

Las cadenas han dicho que funcionarán con aforo reducido para facilitar el distanciamiento social, mayor higienización y la obligación de usar mascarillas.