BANGKOK, TAILANDIA.- El juicio contra Daniel Sancho, el español que confesó haber descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia iniciará este martes 9 de abril en la Corte Provincial de Koh Samui de los Juzgados tailandeses
Sancho, de 29 años se encuentra en una prisión desde el pasado mes de agosto de 2023 en la isla del sector anteriormente mencionado.
Cabe mencionar que la audiencia para determinar la inocencia o culpabilidad del español se realizará a puerta cerrada donde solo podrán estar presentes en la sala los miembros del tribunal, entre fiscales, abogados de Sancho y la familia del médico asesinado, además de los intérpretes.
De acuerdo a los familiares del cirujano colombiano, los “hechos hablan por sí solos” a su vez que calificaron como “macabro” la manera en como el español realizó los hechos para intentar ocultar el cadáver del cirujano tras ser descuartizado.
De acuerdo a medios internacionales, el juicio se desarrollará primero leyéndole los cargos a Sancho, donde la Fiscalía tailandesa considera responsable de asesinato premeditado. Posteriormente se iniciará con los alegatos iniciales con la parte acusadora.
Como parte de la estrategia, Sancho no se declaría culpable y alegaría que actuó en “defensa propia” tras un supuesto ataque del cirujano.
Posteriormente la defensa también tendrá la oportunidad de hacer un alegato y presentar las pruebas de descargo con las que buscarán la absolución del acusado. Una vez las partes hayan hecho su exposición inicial empezarán las comparecencias de los testigos.
Sancho confesó descuartizar a cirujano
De acuerdo con las declaraciones de Sancho ante las autoridades, él lo mató porque se sentía como su rehén.
“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula”, mencionó.
Agregó: “Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”.
Dijo que no se sintió forzado a declararse culpable durante la interrogación, ya que “sentí que tampoco tenía ninguna otra opción. Me tomaron pruebas de ADN y eso es todo. Eso es todo”.
Además, Sancho ha colaborado con las autoridades mostrándoles cómo pasó todo, desde la pelea hasta el desmembramiento del médico.