No se parece a los hoteles 5 estrellas y Gran Turismo que frecuentaba cuando estaba en funciones, mucho menos a cualquier habitación de sus mansiones, pero esta es la morada de Ingrid Roxana Baldetti.
Hasta hace pocas horas la ex-vicemandataria gozaba de un trato preferencial. Sala con muebles de Teka, una cama ortopédica, sanitario individual con artefactos de lujo y entre lo posible hasta “servicio a la habitación”. Pero todo esto cambió radicalmente al ser trasladada a su celda en Sta. Teresa.
Desde que descendió del vehículo fue abucheada y los insultos comenzaron a escucharse aún fuera de la cárcel. Gritos, amenazas y recordatorios de su difunta madre fueron la bienvenida. Del brazo de su abogado hasta la puerta de su celda la reclusa #976 no pronunció palabra audible y aunque su cara de risa nerviosa pudiese indicar lo contrario, ya sentada sobre su cama en un cuarto sin adornos, con 2 sillas plásticas y un sanitario sin puerta, Ingrid Roxana Baldetti prefirió no dar la cara a las cámaras por que en ese momento su mundo había cambiado.
Conoce ''La Suite'' de Roxana Baldetti
Cuatro paredes, una cama, 2 sillas y un baño sin puerta.
03.09.2015
Guatemala