En una de las acciones, agentes antidrogas encontraron una tonelada y media de cocaína en un contenedor que llegó al puerto caribeño de Moín procedente de Panamá.
El viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, dijo a periodistas que el barco que portaba el contenedor fue inspeccionado por la policía tras recibir una alerta de las autoridades panameñas.
Indicó que el contenedor llevaba cilindros de una sustancia química, por lo que requirió la intervención de los bomberos para asegurar el retiro de la droga.
VEA: EEUU y El Salvador firman acuerdo de asilo
Por otro lado, una tonelada de cocaína fue confiscada por la Policía Fronteriza luego de detectar una lancha encalló en Punta Burica, en el Pacífico Sur, cerca de la frontera con Panamá.
Solano indicó que las autoridades observaron a tres hombres que descargaban la lancha y posteriormente localizaron a otros dos.
La patrulla detuvo a los cinco hombres, cuatro de ellos colombianos y uno costarricense, según Solano. Señaló que la lancha salió de un país suramericano aunque sin precisar cuál era.
Gran parte de la droga que llega a Estados Unidos y Europa sale de los países productores de Suramérica y transita por América Central.