Mundo

Cuatro mil habitaciones esperan a aficionados

Operadores de turismo se preparan para el evento deportivo el próximo 11 de octubre

30.09.2013

San Pedro Sula será sede de un encuentro trascendental para el fútbol hondureño el próximo 11 de octubre, y los operadores de turismo se preparan para dar respuesta a la demanda de visitantes.

La capacidad hotelera de la ciudad es alta, se recomienda a los aficionados hacer desde ya sus reservaciones.

El desarrollo del encuentro entre Honduras-Costa Rica en el estadio Olímpico ha generado bastantes expectativas por las posibilidades que la delegación nacional logre la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Dora de Suazo, presidenta de la Cámara de Turismo de la ciudad, informó que esperan que se llenen los hoteles.

“Hay más de cuatro mil habitaciones para todo nivel, le recomendamos a los visitantes que empiecen a hacer sus reservaciones en los más de 100 hoteles que hay en la ciudad para que no tengan inconvenientes y vengan tranquilos para irse al estadio”.

Agregó que todos los hoteleros se están preparando para acoger con el mejor servicio a los hondureños y extranjeros que vienen. Dijo que este tipo de eventos dejan muchos beneficios en la ciudad.

“Siempre que vienen turistas hondureños o del exterior hay un derrame económico, se benefician los hoteles, los restaurantes, rentadoras de automóviles y el comercio en general. La ciudad vibra con los partidos de la Selección Nacional y es sumamente para nosotros conveniente prepararnos y darles una cálida bienvenida a todos para que continúen visitando la ciudad”, dijo Suazo.

Guillermo Orellana, director ejecutivo del Buró de Convenciones, informó que algunos hoteles ya tienen reservaciones para esa fecha del partido de fútbol.

“San Pedro Sula tendrá una alta ocupación en habitaciones de noche con la llegada de hondureños y visitantes internacionales. Ya algunos hoteles están a toda su capacidad en reservas para los partidos previos”.

Agregó que la llegada de foráneos y extranjeros le permite también a la ciudad exponer todas sus bondades.

“El partido representa una gran oportunidad para la ciudad de poder mostrar sus distintivos como su servicio, actividades de diversión y sobre todo el calor humano”, señaló Orellana.

El olímpico estará lleno

Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth) informó que se han reservado para aficionados costarricenses unos mil boletos.

La Fenafuth informó que los 38,500 boletos para el partido eliminatorio entre las selecciones de Honduras y Costa Rica están agotados, de esa cantidad cinco mil entradas se vendieron en Tegucigalpa.

Se estima que un porcentaje de la boletería lo han comprado los vendedores del mercado negro que los ofrecen a un precio mayor días antes del partido.