CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Cuatro personas murieron por los efectos de la tormenta tropical Alberto, que tocó tierra este jueves en el norte de México y se degradó luego a depresión, informaron las autoridades.
Las víctimas fueron tres menores y un adulto que perecieron en distintos hechos en el estado de Nuevo León, según los reportes de Protección Civil y del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Dos niños murieron electrocutados el miércoles cuando se desplazaban en una bicicleta en medio de torrenciales lluvias en el municipio de Allende, dijo López Obrador a la prensa, mientras un adolescente perdió la vida al ser arrastrado por un río en la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León.
Un adulto también falleció en la madrugada de este jueves por una descarga en la localidad de El Carmen mientras intentaba hacer una reparación eléctrica en su domicilio, detalló un balance de Protección Civil.
La entidad reportó además que nueve personas fueron rescatadas de sus viviendas tras el desbordamiento de una represa en la población de Santa Catarina.
La tormenta Alberto provocó intensas precipitaciones el miércoles, y en la madrugada de este jueves tocó tierra cerca de la ciudad de Tampico (estado de Tamaulipas), para posteriormente degradarse a depresión tropical.
Con vientos máximos sostenidos de 55 km por hora (km/h), se pronostica que el fenómeno aún ocasione lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y otros estados como Coahuila, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua, estatal) en un comunicado.
También se esperan descargas eléctricas y granizadas, lo que aumentará el riesgo de deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones, añadió Conagua.