'Estamos demandando respeto. Queremos respeto y queremos soluciones. Que la gente entienda que aquí no está Daddy Yankee, sino Raymond Ayala, el ciudadano, el que vive aquí, en Puerto Rico', expresó el artista boricua en entrevista a CNN.
'Queremos que la voz del pueblo se escuche', destacó el reguetonero, subrayando que su presencia obedece a que 'yo siempre estoy trabajando con mi gente, mano a mano, en el país, y queremos que la voz del pueblo se escuche'.
Interrogado sobre su llamado a la gente de Puerto Rico, el boricua, uno de los máximos del género urbano, sostuvo que 'no es el mensaje mío personal, porque es más allá de cualquier artista, es la voz del pueblo, la voz del pueblo habló y hay que acatarse a lo que el pueblo está exigiendo'.
Sin embargo, Daddy Yankee aclaró, sobre la salida de Rosselló que exigen los puertorriqueños, que 'sí queremos que se haga dentro de los parámetros legales y la estructura democrática, que es el proceso de residenciamiento'.
El residenciamiento consiste en un juicio político desarrollado por el Poder Legislativo del gobierno de Puerto Rico para separar de su cargo a un funcionario. El proceso solo puede iniciar con la votación de dos terceras partes.
Cientos de miles de personas marcharon este lunes para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló, en el décimo día de protestas acicateadas por artistas como Ricky Martin, Bad Bunny y Residente a raíz del llamado 'chatgate'.
Los manifestantes ocuparon desde la mañana el expreso Las Américas -la principal avenida de San Juan-, en la mayor manifestación contra Rosselló desde que comenzaron las protestas hace 10 días.
El gobernador enfrenta pedidos de renuncia por la filtración de un polémico chat y por los casos de corrupción de los que la fiscalía acusa a exfuncionarios de su gobierno.
Los cantantes puertorriqueños Ricky Martin, Benito Martínez ( Bad Bunny) y René Pérez (Residente) llegaron a la marcha sobre la plataforma de un camión de carga, junto a sus colegas Olga Tañón, Kany García y Tommy Torres, entre otros artistas.
Encabezando la procesión, Martin ondeaba una bandera del orgullo gay.
El cantante de 'Livin' la vida loca' es una de las personas ridiculizadas en el chat por su orientación sexual, que él hizo pública en 2010.
'El pueblo te lo pide, has jugado con los sentimientos, has jugado con la salud mental del pueblo', dijo el artista en el podio, dirigiéndose a Rosselló bajo el fuerte aguacero que sorprendió a mediodía a los manifestantes, luego de una mañana clara y calurosa.
'¡Seguimos mañana, y vamos a seguir hasta que se vaya, porque Puerto Rico se respeta, puñeta!', prometió Residente a la muchedumbre.