Caracas, Venezuela.-Pese a que había asegurado que no asistiría a la toma de posesión de Nicolás Maduro, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó de manera sorpresiva a la investidura del venezolano.
Ortega estaba sentado junto a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, quien aterrizó la mañana de este viernes en Caracas.
Ortega sorprendió al mismo Nicolás Maduro, quien se bajó del estrado para abrazar a su homólogo nicaragüense.
Cabe mencionar que Rosario Murillo, la vicepresidenta de Nicaragua y esposa de Ortega, había informado que no asistiría, sin embargo, enviarían a una gran comitiva para apoyar a Maduro.
”Estamos orgullosos de nuestra presencia en esa Venezuela querida. Donde una delegación de 16 compañeros y compañeras, al frente de la cual va nuestro Héroe Orlando Tardencilla, Ministro y Asesor para Políticas Internacionales”, dijo Murillo, según informó el jueves el portal el 19.
También conforman la delegación sandinista la ministra de la Mujer, Lucien Guevara; el cosecretario de Economía Creativa, Luis Morales; las diputadas Loria Raquel Dixon y Amada Pineda Aráuz; la directora general de planificación educativa del Ministerio de Educación, Nora Cuadra, y el embajador en misión especial, Gadiel Arce, entre otros, de acuerdo con el portal oficialista.
Venezuela y Nicaragua mantienen estrechas relaciones políticas y han unido fuerzas contra lo que llaman “intervencionismo extranjero” por parte de Estados Unidos y otros países occidentales que consideran antidemocráticas las acciones de los presidentes Maduro y Ortega.