TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Tres personas fueron detenidas por las autoridades policiales de Estados Unidos, por suponerlas responsables de la muerte de 50 migrantes, entre ellos dos hondureños, quienes fueron abandonados y encerrados en un tráiler con altas temperaturas en San Antonio, Texas.
Así lo informó a través de sus redes sociales Marcelo Ebrard, canciller de México. “Me informa nuestro cónsul en San Antonio que le han confirmado que hay 3 detenidos por parte de las autoridades policiales de EU. Procede a trasladarse a los hospitales para auxiliar a las víctimas en lo posible”, escribió.
Aunque se desconoce la identidad de los detenidos, trascendió que los traficantes de personas habrían rociado sazonador de carne para disimular el mal olor que pudieran desprender los cadáveres.
LEA: Al menos dos hondureños entre los migrantes muertos dentro de tráiler en Texas
Cabe mencionar que fue un trabajador que estaba cerca de donde fue hallado el tráiler quien alertó a la Policía tras escuchar un grito de ‘ayuda’ y percatarse que las puertas del tráiler estaban semiabiertas con personas sin vida en su interior.
Las víctimas, quienes fueron expuestas a temperaturas de hasta 40 grados centígrados en al caja del tráiler, son 22 mexicanas, siete guatemaltecas, dos hondureños y todavía hay 19 sin identificar.
Por otro lado, unos 16 migrantes sobrevivieron y fueron hospitalizados, cuatro de ellos perdieron la vida y los 12 restantes se encuentran en estado crítico.