MADRID, ESPAÑA.- La Guardia Civil española ha logrado evitar una tragedia al detener a un matrimonio de origen francés en el Puerto de Algeciras, quienes planeaban sacrificar a su hijo de cinco años en el Sáhara, al creer que estaba poseído.
Ambos individuos padecen problemas psiquiátricos y la detención se llevó a cabo cuando se dirigían a Marruecos.
La alerta provino de la Gendarmería francesa, que solicitó la colaboración urgente de las autoridades españolas para localizar al matrimonio y al menor que se dirigían hacia Marruecos.
Según la información proporcionada, los padres tenían antecedentes psiquiátricos y expresaron su intención de viajar al Sáhara para sacrificar a su hijo.
Ante la gravedad de la situación, se estableció un dispositivo de seguridad en los puntos de salida desde la península hacia Marruecos, permitiendo la localización de los padres y el niño en un vehículo a punto de embarcar con destino a Tánger en el Puerto de Algeciras.
“Recibimos un aviso desde Francia, y a partir de ese momento, organizamos el dispositivo. Afortunadamente, se pudo evitar un mal mayor, y el menor se encuentra en buen estado de salud”, indicaron fuentes de la Guardia Civil a Infobae España.
El niño ha sido trasladado a Francia después de pasar algunos días en un centro de menores en la Línea de la Concepción, Cádiz.
El matrimonio tenía una orden de detención emitida en Europa, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su inmediato ingreso en prisión.