El dictador norcoreano Kim Jong-un ordenó ejecutar con un lanzallamas al viceministro de Seguridad Pública O Sang-hon, informó el diario surcoreano
The Chosun Ilbo.
La atroz condena formaría parte de una serie de acciones emprendidas desde finales de 2013 por Kim Jong-un contra altos funcionarios acusados de alta traición, entre ellos su tío Jang Song
Thaek.
The Chosun Ilbo, que cita a fuentes norcoreanas, informa que Kim encarceló y ejecutó a 11 funcionarios de alto nivel. Entre ellos, el viceministro, quien habría muerto quemado vivo en público con un lanzallamas.
'El régimen de Corea del Norte ha cerrado el departamento del Partido de los Trabajadores, que una vez encabezó la purgada ‘eminencia gris' Jang Song-taek, y ha ejecutados o encarcelado a 11 funcionarios de alto nivel', publicó en su página digital.
La ejecución del viceministro ocurrió entre gritos e insultos, tras ser declarado culpable de transformar el ministerio en la 'guardia personal privada' del tío de Kim.
O Sang-hon murió de forma cruel junto con el embajador de Corea del Norte en Cuba, Jon Yong Jin y su esposa, quien era la hermana mayor de Jang Song-taek, y su yerno Kim Yong-ho.
Según The Chosun Ilbo, el embajador en Malasia Jang Yong-chol y sobrino de Jang también estaba condenado a muerte, pero habría logrado escapar con vida.
Debido al control que mantiene el régimen norcoreano, estas ejecuciones no han podido ser confirmadas.
En agosto de 2013 trascendió la ejecución de una exnovia del dictador norcoreano, acusada de 'pornografía'.