El mandatario defendió las acciones antiinmigrantes que ha promovido desde su campaña política y que en este año dejaron a unos 2,342 menores separados de sus familias, cuando intentaron ingresar al territorio estadounidense.
'Si sienten que habrá una separación, entonces no vendrán', manifestó de forma contundente Trump a los medios de comunicación cuando salía de la Casa Blanca para acudir a un acto de campaña en Richmond (Kentucky).
De interés: México advierte a hondureños que deben mostrar su documentación
En cuanto a la información divulgada por el diario The Washington Post, que asegura que el Ejecutivo prepara nuevas medidas que implicarían la separación de las familias de inmigrantes que tratan de llegar a Estados Unidos de forma irregular, el mandatario respondió: 'Estamos analizando todo lo posible cuando se trata de inmigración ilegal'.
De acuerdo a la investigación de rotativo, el gobierno de EE UU estudia varias opciones contra los extranjeros que ingresen de forma ilegal a su territorio; una de las cuales consiste en mantener juntos bajo custodia a las familias durante los primeros 20 días de detención, el tiempo máximo permitido para retener a un menor de edad.
Después de ese período de tiempo, daría dos opciones a los mayores de edad mientras procesan su deportación: liberar a los niños, separándoles de ellos, o mantenerles encerrados con ellos.
Para detener el ingreso a los Estados Unidos de los migrantes, el gobierno de Donald Trump implementó la política fronteriza de 'tolerancia cero', que separó a miles de padres de sus hijos.
Esto provocó fuertes críticas a nivel mundial, por lo que el Presidente tuvo que firmar un decreto que ordenaba el fin de la división de familias, pero en el que abría la puerta a la posibilidad de privar de libertad a los menores durante un período indefinido de tiempo.
Además: Unas 250 familias separadas se reencuentran en la frontera de México-EE UU