El anuncio del mandatario se produce en momentos en que ha trascendido que los demócratas hicieron una nueva propuesta para destrabar el presupuesto ante la exigencia de Trump de obtener fondos para la construcción de un muro en la frontera sur.
'Habrá una declaración importante', dijo Trump a reporteros en el jardín de la Casa Blanca antes de partir rumbo a Delaware para rendir tributo a cuatro estadounidenses asesinados en un ataque perpetrado por el grupo Estado Islámico en Siria.
VEA: Donald Trump asegura que 'no es fácil' controlar caravana migrante
Los comentarios de Trump vinieron tras un informe del diario The New York Times acerca de que los demócratas proponen un aumentar en más de 1,000 millones de dólares su oferta inicial de 1,300 millones para la seguridad de la frontera, una de las primeras señales de un posible cambio tras semanas de confrontación entre el presidente y la oposición demócrata que llevó a un cierre parcial del gobierno por falta de un acuerdo presupuestario.
Incluso algunos republicanos no están para nada contentos con el cierre parcial del gobierno que mantiene a 800,000 empleados federales licenciados sin goce de sueldo o trabajando sin paga desde el 22 de diciembre.
Pese a que las encuestas revelan que los estadounidenses culpan más a Trump y a los republicanos que a los demócratas por el impasse, ambas partes están sintiendo la presión para poner fin al 'shutdown' más largo de la historia.
En sus declaraciones del sábado en la mañana, Trump insistió en sus argumentos a favor de una barrera fronteriza, argumentando que nuevos grupos de migrantes se están moviendo hacia la frontera de Estados Unidos. 'Si tenemos un muro no tendremos un problema', dijo.