El gobierno estadounidense anunció una ayuda inmediata para Bolivia de 750,000 dólares para la compra de equipos de diagnóstico, señaló Áñez en su cuenta de Twitter.
Bolivia afronta una curva ascendente de contagios con 1,163 casos positivos y 66 fallecidos por la pandemia, por lo cual la mandataria amplió la cuarentena que rige desde el 20 de marzo hasta el 10 de mayo en medio de manifestaciones aisladas en algunos barrios y pueblos en contra de la restricción.
En Venezuela, el registro de personas contagiadas se elevó a 335 con la confirmación de diez nuevos casos, de los cuales ocho están relacionados con el brote que surgió en una academia de béisbol de la Isla de Margarita y otros dos que se detectaron en el centro y occidente del país, anunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. La cifra de fallecidos se mantiene en diez.
VEA: Alertan sobre peligro del sarampión en era del coronavirus
Del total de contagiados, 148 están recuperados, 187 se mantienen hospitalizados en centros públicos y privados, entre ellos 70 presentan insuficiencia respiratoria aguda o leve, tres dificultad moderada y dos están en estado grave y en unidades de cuidados intensivos, dijo Rodríguez en una transmisión de la televisora estatal.
El gobierno impuso una cuarentena desde el 16 de marzo luego de la detección de los dos primeros casos. A partir del fin de semana pasado se inició una flexibilización de la cuarentena al permitir a los niños y personas mayores de 65 años salir por algunas horas el sábado y domingo. Las autoridades repitieron la flexibilización este fin de semana.
ADEMÁS: Las mejores fotos de la semana en América Latina atacada por Covid-19