Mundo

¿Dónde viven las mujeres más infieles de América Latina?

El índice de las usuarias argentinas llega al 40% dejando atrás a las mujeres de Brasil.

07.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un informe de la red social Secod Love, que permite a las personas casadas encontrar una relación extra matrimonial, revela en qué países viven las mujeres más activas o infieles.

Según este documento, las mujeres de Argentina resultaron ser las usuarias más activas de todos los países de América Latina donde la red social tiene mayor presencia, esto de acuerdo a lo informado por el diario La Nación. El índice de las usuarias argentinas llega al 40% dejando atrás a las mujeres de Brasil.

La red social indica que las argentinas, especialmente las mujeres de más de 40 años, pasan más tiempo navegando en el portal, envían más emails y mensajes. Además, no esperan ser contactadas por los hombres sino que son ellas quienes inician la conversación.

Sin embargo, las mujeres de Argentina no lideran la lista mundial, ya que las usuarias de Holanda y Portugal fueron las que ganaron. El cuarto y quinto lugar los ocupan las mujeres de Brasil y Bélgica.

5 causas que provoca la infidelidad en las mujeres

1. Monotonía. La rutina mata, nos encierra en una zona de confort que puede llegar a asfixiarnos. Aunque las mujeres tienen más agudizado el sentido de la pertenencia y la conservación, el exceso de pasividad en una relación larga puede cansar a cualquiera.

2. Crisis de pareja.
Fue la razón más recurrida por las mujeres que participaron en una Encuesta sobre Infidelidad Femenina. El 38% de ellas, indican que los constantes problemas y fallas en la comunicación las hacían sentirse vulnerables y poco amadas.

3. Venganza.
La infidelidad femenina puede ser una reacción ante la traición del hombre, confirmó el estudio sobre infidelidad de la UNAM basado en el análisis de 300 parejas. Ser infiel para 'empatar el marcador' resultó 'liberador' momentáneamente pero atrajo otros problemas emocionales.

4. Por amor.
Esta comienza por ser una infidelidad emocional, sin ningún tipo de contacto físico y puede llegar a generar fuertes niveles de estrés y angustia por tiempo prolongado. Esta suele ser una de las infidelidades más doloras y definitivas porque supone que el enamoramiento por la pareja se ha esfumado.

5. Por evasión.
A veces la infidelidad se vuelve una manera de escapar de los problemas de la vida cotidiana; una maternidad no deseada o por deseos frustrados. Muchas mujeres ven en la infidelidad una puerta de salida a una determinada situación que no han podido resolver.

De acuerdo con la psicóloga estadounidense Joy Davidson, la mayoría de los estudios sobre infidelidad concluyen que ésta ha aumentado considerablemente en los últimos años, a pesar de que el 90% de las personas estudiadas dicen creer que ser infiel es malo.