Sao Paulo, Brasil.- El balance de víctimas del derrumbe de un puente en el norte de Brasil, ocurrido el pasado domingo, se elevó a ocho muertos y nueve desaparecidos, tras el hallazgo de dos cadáveres este jueves.
El colapso del puente ocurrió justo en el momento en que un reportero denunciaba el mal estado de la estructura, mientras varios vehículos transitaban por la vía.
En el video se observa como el puente se parte y un pick-up desaparece junto con la pesada estructura al caer al río. Del sentido contrario, un tráiler también intenta frenar al ver que ya no hay puente, pero también termina en el fondo del río.
La persona que transmitía en directo logra salir corriendo del lugar mientras le grita a una pareja de motociclista que se regresen y huyan del peligro.
Desde ese momento comenzaron las labores de búsqueda. Los buzos de cuatro organismos de rescate retomaron las búsquedas de los desaparecidos el miércoles, que habían sido interrumpidas debido a un vertido químico en el río Tocantins, y ese día hallaron otros dos cuerpos.
El puente, de 533 metros de extensión y que une los estados de Maranhão y Tocantins, se hundió por problemas estructurales, cuando lo atravesaban al menos ocho vehículos, entre ellos dos camiones cisterna que transportaban ácido sulfúrico y un tercer camión con pesticidas.
En las búsquedas participan 29 buzos que pertenecen a la Marina de Brasil y a los cuerpos de bomberos de los estados de Maranhão, Tocantins y Pará.
En el lugar del siniestro, el río Tocantins, uno de los más extensos de Brasil, tiene una profundidad máxima de 48 metros.