'Estamos decepcionados por las recientes decisiones de Corea del Norte', declaró un portavoz del Departamento de Estado, quien agregó que Washington 'siempre apoyó el avance de las relaciones intercoreanas'.
VEA: Corea del Norte quiere cortar las líneas de comunicación con Seúl
'Exhortamos a Corea del Norte a retomar el camino de la diplomacia y de la cooperación', agregó, en tanto indicó que Washington se mantuvo 'en estrecha coordinación' con su aliado Seúl 'respecto a los esfuerzos para hablar con Corea del Norte'.
La agencia de noticias estatal norcoreana KCNA dijo este martes que Pyongyang tenía la intención de cortar los canales de comunicación política y militar con su 'enemigo' del Sur.
Desde la semana pasada, el país comunista reprocha a Corea del Sur el lanzamiento sobre su territorio de octavillas contra Pyongyang.
ADEMÁS: Rumores y escándalos del líder norcoreano Kim Joung Un
De concretarse, esta ruptura se inscribiría en el actual estancamiento de las negociaciones intercoreanas por un lado, y entre Pyongyang y Washington por el otro, tras un espectacular acercamiento en 2018, que incluyó cumbres históricas entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.