WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Después de que Irán disparara 'más de una docena' de misiles balísticos contra bases usadas por tropas de
Estados Unidos, el departamento estadounidense de Defensa anunció que está conduciendo una 'evaluación preliminar de daños' y evaluando su 'respuesta' al ataque.
Hoffman agregó que Estados Unidos tomaría 'todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal estadounidense, socios y aliados en la región'.
Además, Jonathan Hoffman, asistente de Defensa para Asuntos Públicos, dijo que 'las agresiones vinieron después de que facciones a favor de Teherán en Irak han prometido responder al ataque estadounidense con dron que mató la semana pasada al general iraní Qasem Soleimani en Bagdad'.
'En los últimos días y en respuesta a las amenazas y acciones iraníes, el Departamento de Defensa ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar a nuestro personal y socios. Estas bases han estado en alerta máxima debido a las indicaciones de que el régimen iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región', agregó.
VEA: ¿Qué tropas extranjeras se quedan y cuáles se marchan?
AtaqueAl menos nueve cohetes habían impactado en la base aérea de Ain al Asad, el más grande de los recintos militares iraquíes donde se encuentran las tropas extranjeras. |
Estados Unidos 'debe garantizar la seguridad de los miembros de nuestro servicio, incluyendo poner fin a las provocaciones innecesarias de la Administración y exigir que Irán cese su violencia', dijo por su parte Nancy Pelosi, la líder demócrata de la Cámara de Representantes.
'Estados Unidos y el mundo no pueden permitirse la guerra', agregó.
Las agresiones vinieron después de que facciones a favor de Teherán en Irak han prometido responder al ataque estadounidense con dron que mató la semana pasada al general iraní Qasem Soleimani en Bagdad.