Las operaciones de búsqueda para encontrar el avión que desapareció el domingo en una región montañosa del suroeste de Irán con 65 personas a bordo proseguían este lunes, en medio de unas condiciones meteorológicas difíciles.
Debido al mal tiempo, las autoridades locales había suspendido durante la noche las operaciones para localizar los restos del avión de la compañía Aseman Airlines.
El biturbohélice ATR-72 había despegado del aeropuerto de Teherán hacia las 08H00 locales del domingo (04H30 GMT) rumbo a la ciudad de Yasuj, en la provincia de Isfahán, en el suroeste del país.
El aparato desapareció de los radares mientras sobrevolaba las montañas de Zagros, a unos 500 km de Teherán y a menos de 25 kilómetros de su destino, según la aerolínea Aseman.
Las autoridades estiman que el avión se estrelló y temen que todos sus ocupantes hayan fallecido.
Lea también: Familia que albergó a Nikolas Cruz no sabía que vivía con un 'Moustro'
Según la televisión estatal, cuatro helicópteros desplegados de madrugada en la zona del siniestro tuvieron que regresar a la base por culpa de la visibilidad reducida.
En estas condiciones, los equipos de rescate 'llevan a cabo la búsqueda a pie y, hasta ahora, no han encontrado nada', declaró a la agencia ISNA un responsable de la Media Luna Roja iraní.
Según las autoridades, cientos de rescatistas de montaña, ayudados por perros, trabajaban en zonas de altitudes de hasta 4,500 metros, en el sector del monte Dena, donde se cree que tuvo lugar el siniestro.
En diciembre de 2016, Aseman Airlines pasó a formar parte de la lista de compañías aéreas prohibidas en la Unión Europea. Es una de las tres únicas empresas vetadas de forma nominativa en el espacio aéreo europeo, ya que las otras 190 lo son debido a restricciones que afectan a su país de origen.