VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel ya suma 16 días de permanecer recluida en el
Centro de Detención de Adultos William G. Truesdale de Alexandría, Virginia, Estados Unidos y, su estadía no parece ser nada alentadora.
Más allá de los lujos y comodidades, las abogadas de la exreina de belleza han denunciado los tratos inhumanos que su cliente tiene que sufrir dentro de las instalaciones construidas en 1987.
LEA: ¿Emma Coronel está en peligro?
Mariel Colón, defensora de la modelo, afirmó que desde el 22 de febrero (día de su detención) no ha podido hablar ni recibir visitas de sus familiares.
'No le permiten bañarse diariamente, de hecho, la semana pasada pasó cuatro días seguidos sin poderse bañar', aseguró la togada.
Reglas
La esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán se mantiene en total aislamiento dentro del Centro de Detención en Alexandría y, según su abogada, las autoridades no prestan atención a sus necesidades básicas en la instalación.+Misterio: El papel que jugó 'El Chapo” y sus gemelas en el arresto de Emma Coronel
Una de las reglas básicas de la prisión es mantener las luces encendidas durante toda la noche, por lo que, Coronel debe dormir bajo estas condiciones. A ello se le suma, que no cuenta con la ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas dentro del recinto.
'Se la pasa con mucho frío, solamente tiene una cobija muy finita. Ella pide que le den otra cobija, no se la quieren dar', detalló Colón.
Sin embargo, la mexicana tiene acceso a tres tiempos de comida al día y al ser ingresada, se le dotó de un vaso plástico para beber agua y un cepillo dental.
ADEMÁS: Estados Unidos investigaba a Emma Coronel desde el 2019
Una vez definida su situación, las autoridades penitenciarias le otorgan una hora de llamadas gratis. Asimismo, tiene derecho a que sus familiares le depositen dinero para comprar objetos que venden en el interior de la prisión; puede, incluso, suscribirse a un diario.