TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Desde hace una semana un reo escapó de una de las cárceles de Texas, Estados Unidos. Desde ese momento, son 300 agentes del FBI que lo buscan por tierra y aire.
Incluso, hasta ofrecieron 50,000 dólares para personas que ayuden con alguna pista que sea útil para encontrar al prófugo.
El estado advierte de que se trata de un reo “muy peligroso” y pide la colaboración ciudadana: hay una recompensa de $50,000 para quien aporte una pista que lleve a su captura.
VEA: Cinco muertos por derrumbe de cerro sobre un automóvil en Perú
Gonzalo Artemio López tiene 46 años, mide cerca de 6 pies (1.82 metros), pesa unas 182 libras (83 kilos) y tiene tatuajes en la espalda, el pecho y el abdomen, según la descripción de las autoridades.
No se ha encontrado su uniforme de prisión, por lo que podría llevarlo aún, aunque lo esperable es que se haya cambiado de atuendo.
”Hemos obtenido algo de información que puede acercarnos un poco más a él y, con suerte, tenerlo nuevamente bajo nuestra custodia”, indicó, sin dar más detalles, Hurst.
ADEMÁS: Cierran en Madrid sauna por ser posible foco de viruela del mono
Este es un preso “muy peligroso” con dos cadenas perpetuas por asalto agravado con dos sentencias de ocho años en 1996. En 2006, lo declararon culpable de asesinato y secuestro, por matar a un hombre en la frontera entre Texas y México , y le impusieron una pena de cadena perpetua.
Un año después recibió una segunda sentencia de cadena perpetua por intento de asesinato.
Está vinculado, según las autoridades de Texas, a la pandilla Mexican Mafia y sus primeros delitos registrados se remontan a 1994.En su ficha se advierte de que hay que esperar que esté “armado” y es “peligroso”.
DE INTERÉS: ¿Podría el brote de viruela del mono declararse como pandemia?