Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, expresó en una entrevista brindada a El Diario de Chihuahua que su esposo está en un pésimo estado de salud debido a las condiciones en la que lo tienen.
Asimismo, la pareja sentimental del capo denunció la violación de los derechos humanos que está sufriendo Guzmán debido al aislamiento en el que lo han tenido las autoridades mexicanas.
“Se la pasa encerrado las 24 horas del día en una celda de cuatro metros cuadrados, deprimido, en soledad, sin ver la luz del sol y únicamente pensando en cómo finalizará su proceso legal”, declaró la mujer.
De igual forma, reveló que el Chapo le escribe cartas desde la cárcel a ella y sus hijas, donde supuestamente le cuenta que “desearía platicar con otro interno, no importa con quién, sólo que le gustaría comunicarse con alguien”.
Además, la entrevistada reveló que el narcotraficante está enterado de las acusaciones que realizó el gobierno de México contra sus hijos, a quienes señaló como responsables del ataque ocurrido el viernes 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, contra militares y donde murieron cinco uniformados.
Hace unas semanas, el apoderado legale de Joaquín también denunció que al Capo no se le permite salir de su celda, se le niega tomar la luz del sol en el patio de la cárcel y hasta se le graba cuando se encuentra en el baño.