'Bien podría ser que el príncipe heredero tuviese conocimiento de este trágico evento, quizás lo tenía y quizás no lo tenía', dijo Trump en un comunicado.
'Quizás nunca sepamos todos los hechos que rodean el asesinado de Khashoggi', añadió.
El crimen
Según los diarios Washington Post y New York Times, la CIA concluyó que el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, apodado 'MBS', había ordenado el asesinato de Khashoggi. El príncipe por su parte rechaza toda implicación.
'Me dijo que no tuvo nada que ver. Me lo dijo tal vez cinco veces, en diferentes ocasiones, incluso hace pocos días', agregó Trump.
Recordando que Estados Unidos había anunciado sanciones financieras contra responsables saudíes, Trump insistió en el hecho de que Arabia Saudita es un preciado aliado.
'Quiero quedarme con un aliado que, en muchas ocasiones, ha sido excelente', dijo.
El periodista, que colaborada con el Washington Post y vivía en Estados Unidos, ingresó el 2 de octubre al consulado saudí en Estambul para realizar unos trámites y nunca salió vivo de allí.
Según la última versión del fiscal saudí, 15 agentes fueron a Turquía para traer de vuelta a Khashoggi al país, aunque la operación salió mal y fue maltratado, drogado y su cuerpo 'desmembrado'.