'Mientras la comunidad internacional trabaja en conjunto para derrotar al nuevo coronavirus, Estados Unidos, en consulta con los socios de la ASEAN, ha tomado la difícil decisión de posponer la reunión', dijo el funcionario bajo condición de anonimato.
VEA: Ancianos y con hipertensión: las víctimas del coronavirus
Los líderes de la alianza debían ser recibidos por el presidente Donald Trump el 14 de marzo.
El funcionario dijo que Estados Unidos 'valora' la relación con las naciones de esta región crítica, y 'espera con interés futuras reuniones'.
El anuncio se produjo luego de que autoridades de salud confirmaran en California el segundo caso de origen desconocido en Estados Unidos, en personas que no viajaron al extranjero o que no tuvieron en contacto con infectados.
Trump ha minimizado los temores de un brote importante en los Estados Unidos, incluso en momentos en que el virus se propaga.
Según la Organización Mundial de la Salud, ahora se registran más casos diarios fuera de China que dentro del país, donde el virus surgió por primera vez en diciembre.
ADEMÁS: Coronavirus llega a otros siete países en menos de dos días
Más de 2.700 personas han muerto en China y unas 78.000 han sido infectadas. Además, se registran más de 50 muertes y 3.600 casos en docenas de otros países, lo que aumenta el temor a una pandemia.
Trump se había saltado una cumbre de la ASEAN y una Cumbre paralela de Asia Oriental el año pasado en Bangkok.
Entonces, envió a su asesor de seguridad nacional Robert O'Brien, en lo que representó la participación de nivel más bajo jamás realizada por Estados Unidos en la Cumbre de Asia Oriental.
La medida se produjo después de años de esfuerzos estadounidenses para demostrar que Estados Unidos está comprometido con Asia frente a una China en ascenso.