Mundo

Familia intentó dormir dentro de un carro ante los apagones y la ola de calor y murió asfixiada en México

Los cuerpos de los padres y el de la niña fueron encontrados sin vida dentro del vehículo y en la casa solo estaba la mascota, sin agua ni comida
15.06.2023

TABASCO, MÉXICO.- Una tragedia acabó con la vida de los miembros de una familia en durante un apagón en Tabasco, México.

El hecho ocurrió en la zona de Anacleto Canabal, en el municipio de Centro, cuando tras sufrir fallas en la electricidad y ante la ola de calor que golpea a México, los padres decidieron meterse a su vehículo para dormir con su niña, sin imaginar que los tres perderían la vida luego de que se apagara el motor del mismo.

Al apagarse el motor, también se apagó el aire acondicionado y por encontrarse dormidos se cree que no pudieron reaccionar a tiempo. Las altas temperaturas ocasionaron que se asfixiaran, según los primeros reportes.

Fueron los mismos vecinos de la infortunada familia que descubrieron los cuerpos dentro del vehículo: el de la pareja, donde cada uno tenía aproximadamente 40 años de edad y el de una niña de nueve años.

Al llegar a la escena, la Policía encontró a un perro dentro de la casa de las víctimas, el cual estaba vivo, pero no tenía agua ni comida.

Los pobladores culparon a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues aseguraron que llevaban cerca de ocho días con apagones de energía, incluso dijeron que esta familia se había ido a dormir a un hotel cercano en veces anteriores, pero se desconoce por qué en esta ocasión intentaron dormir en el vehículo en lugar de acudir a otra parte.

Por otro lado, la ola de calor también sería un factor determinante en la tragedia, pues en los municipios de Huimanguillo y Macuspana autoridades reportaron la muerte de por lo menos cuatro personas por golpe de calor, ya que la sensación térmica es de hasta 48 grados en algunos puntos.