YUCATÁN, MÉXICO.- Sin vida fue encontrado el cuerpo de una joven mexicana que llevaba cuatro días desaparecida luego de salir a dar una vuelta a una plaza cercana a su casa. Se trata de Yeimy Berenice Lavadores Canul, cuyo cuerpo fue descubierto en un pozo ubicado en San José Tecoh, sur de Mérida, el pasado fin de semana, causando conmoción en la ciudad.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La joven de 25 años había sido reportada como desaparecida el pasado 4 de enero día en que su familia la vio por última vez con vida. Su caso se convierte en el primer feminicidio de 2023 dado que el principal sospechoso de su muerte ha sido señalado como su novio.
La familia de la joven indicó que ella usualmente realizaba sus trayectos en moto, pero como se le había descompuesto ese día optó por el transporte público.
Tras no saber nada de su paradero, la familia de la joven acudió a la Fiscalía General del estado (FG) de Yucatán para denunciar su desaparición. Dependencia que activó el Protocolo Alba para su búsqueda. La mañana del sábado 7 de enero agentes investigadores llegaron a un domicilio ubicado en la calle 127 con 58 de mencionada colonia.
Con autorización de los dueños del predio ingresaron a la vivienda y, luego de una revisión, encontraron el cuerpo de una mujer en el interior de un pozo.
La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Policía Estatal de Investigación (PEI) indicó que la causa de muerte de la joven de 25 años fue por asfixia mecánica provocada por estrangulamiento.
El feminicidio de Yeimy Berenice ha causado conmoción en Yucatán. Los primeros esfuerzos de las autoridades estatales tras la confirmación del feminicidio fue hacer un operativo vecinal en donde se han realizado entrevistas casa por casa para obtener más información sobre los hechos. También se han pedido las cintas de seguridad de los perímetros cercanos.
+ Muertos hallan a dos jóvenes que viajaban como polizones en tren de aterrizaje de avión