GUANAJUATO, MÉXICO.- Los familiares y amigos de la joven Milagros Moncerrat, quien murió asesinada el pasado 10 de agosto en la ciudad de León en Guanajuato, México, realizaron una misa en su honor, y justo en el lugar donde un hombre le quitó la vida.
Como un acto simbólico los dolientes auspiciaron una misa a casi dos semanas del feminicidio. Todos los involucrados se vistieron de blanco para rezar por el descanso eterno del alma de Milagros; fue su forma de darle el último adiós a la joven mexicana.
En el acto, también instaron por la paz y un cese a la violencia, pues la ola de criminalidad en esta zona ha incrementado considerablemente, según lo han externado algunos pobladores.
- Hechos -
El reporte de las autoridades, indica que Milagros se dirigía a trabajar el pasado 10 de agosto, cuando de pronto fue interceptada por un individuo que intentaba asaltarla en una calle de la colonia Granada de la ciudad de León, Guanajuato.
Un video captado por las cámaras de seguridad de la zona muestran el momento en el que la joven se opone al asalto. Seguidamente, se observa que el homicida saca un arma blanca de su pantalón y procede a apuñalarla. La joven cayó en plena calle y murió desangrada.
Un día después del feminicidio, las autoridades capturaron al homicida, este fue identificado como Miguel de Jesús Octavio.
Desde entonces lo pusieron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes le impusieron prisión preventiva el pasado 18 de agosto por el delito de feminicidio en contra de Milagros.