El FBI, policía federal estadounidense, informó este lunes del arresto de un hombre simpatizante de la red Al Qaeda, quien planeaba un ataque con explosivos en la ciudad de Cleveland.
El ataque terrorista estaría planeado para las fiestas del 4 de julio.
El profesor Demetrius Nathaniel Pitts, quien también utilizaba el nombre Abdur Raheem Rafeeq, habría dicho a un agente encubierto del FBI que pretendía hacer estallar un automóvil cargado de explosivos durante las festividades públicas por la Independencia estadounidense.
El simpatizante de Al Qaeda planeaba hacer estallar el auto en medio de la multitud, aprovechando la fiesta nacional, según el FBI.
Lea además: Fiesta infantil termina con varios niños acuchillados en Idaho
Segundo atentado terrorista frustrado
Este fin de semana, en Francia también se evitó un ataque cuando una pareja de belgas, de origen iraní, fue detenida en Bruselas por haber preparado un atentado con explosivos contra una manifestación de opositores iraníes en Francia, anunció este lunes la fiscalía antiterrorista belga.
La policía belga detuvo los dos acusados en una comuna de Bruselas con 500 gramos de TATP, el mismo explosivo usado en los atentados de París de 2015.
Al evento donde ocurriría el extallido habían acudido dos personalidades cercanas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.