Mundo

Fuerte tormenta con granizo paraliza Puebla y deja inundaciones y caos

Además de las inundaciones, la tormenta provocó la caída de árboles, desprendimiento de láminas y cortes en suministro eléctrico. No se reportaron heridos
25.05.2024

PUEBLA, MÉXICO.- La capital del estado de Puebla sufrió el viernes los estragos de una tormenta que afectó tanto a vías principales como a zonas residenciales, pues no solo llegó acompañada de mucha agua, sino de pesados granizos.

Las calles de Puebla quedaron cubiertas de blanco por la intensa caída de granizo durante la tarde del 24 de mayo. La fuerte lluvia causó inundaciones y acumulaciones de hielo que complicaron el tránsito.

La Dirección Municipal de Protección Civil reportó que la tormenta alcanzó los 7.11 mm y las rachas de viento llegaron a 15 kilómetros por hora.

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre, Brasil

Las principales avenidas de Puebla quedaron anegadas y cubiertas de granizo, como se evidencia en las grabaciones que muestran la acumulación de hielo en los camellones.

En redes sociales circulan videos que muestran las fuertes corrientes de agua y granizo en estas áreas residenciales. Protección Civil estatal informó que la tormenta provocó la caída de árboles en al menos cinco colonias, el desprendimiento de láminas, la caída de un letrero y un poste, y la interrupción del suministro eléctrico, entre otros daños.

Horas antes, la unidad de Protección Civil de Puebla había informado sobre una probabilidad del 70 por ciento de lluvia para ese día, además de rachas de viento de 5 a 10 kilómetros por hora.

México registra 48 muertes tras intensa temporada de calor