Mundo

Así se sintió la fuerte turbulencia que obligó a avión a desviar vuelo; hay varios heridos

Siete personas fueron transportadas a hospitales con lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo
04.03.2023

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Momentos de pánico vivieron los tripulantes y pasajeros de un vuelo de Lufthansa que viajaba de Texas a Alemania y se enfrentó a una fuerte turbulencia.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El vuelo fue desviado a Virginia, al Aeropuerto Internacional Washington Dulles, luego que el incidente dejó a algunos pasajeros heridos, dijo un portavoz del aeropuerto.

El vuelo 469 de Lufthansa, que despegó de Austin, experimentó una “turbulencia significativa” y aterrizó de manera segura en Dulles, dijo Michael Cabbage, portavoz de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington.

Siete personas fueron transportadas a hospitales con lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo.

Hallan muertos a tres niños que estaban bajo cuidado de Servicios Infantiles en Texas

La turbulencia ocurrió unos 90 minutos después del despegue y fue por aire claro, que puede ocurrir sin fenómenos meteorológicos visibles o aviso previo.

La tripulación del Airbus A330 informó haber encontrado la turbulencia a una altitud de 37.000 pies sobre Tennessee, lo que obligó a la nave a descender bruscamente. “El avión aumentó la altitud, luego caímos 1.000 pies”.

“Fue como una caída libre inesperada durante cinco segundos desde lo alto de una montaña rusa, los platos y la cristalería estaban en el techo, y mi bolso, que estaba en el piso, voló detrás de mí hacia la derecha”, dijo una pasajera con cinco meses de embarazo.

Joe Biden tuvo que ser operado de un carcinoma

La mujer dijo que en dos ocasiones el avión se sentía como si estuviera cayendo repentinamente y podía escuchar gente gritando y vidrios rompiéndose.

“Me alegro en su mayor parte de que todos estemos bien”, dijo la mujer, que agregó que pensó que iba a dar a luz a su bebé por el estrés del momento.