WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue operado exitosamente de un carcinoma el pasado 16 de febrero, según reveló el viernes la Casa Blanca.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
De acuerdo con el comunicado del médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, la intervención tuvo lugar el día en que Biden, de 80 años, fue sometido a un reconocimiento de salud rutinario.
En ese momento, desde la residencia presidencial mencionaron que Biden gozaba de “buena salud” y que era “apto” para ejercer sus labores.
Sin embargo, el 3 de marzo se reveló que aquel día el presidente estadounidense tuvo que ser trasladado hasta el centro médico militar Walter Reed, ya que se le tuvo que extirpar una lesión en la piel que tenía en el pecho, la cual resultó ser un carcinoma.
El médico de la Casa Blanca subrayó que las lesiones de carcinoma de células basales no tienden a extenderse por el organismo o provocar metástasis, cosa que sí ocurre en casos más graves de cáncer de piel.
A pesar de lo explicado, el galeno a cargo de la salud de Joe Biden explicó que este tipo de lesiones cancerígenas pueden crecer de tamaño y generar problemas más significativos que requieran de un proceso más allá de la extirpación quirúrgica.
Asimismo, Kevin O’Connor sostiene que Biden ha respondido bien al tratamiento y el área de su cuerpo que fue sometida a la intervención se “ha curado bien”. El presidente de Estados Unidos será sometido a revisiones dermatológicas en las próximas revisiones médicas.