QUITO, ECUADOR.- Un grupo de criminales armados grabó el momento en que asesinaron a un agente policial luego de obligarlo a enviar un mensaje al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en donde pide frenar operativos.
“Señor presidente Daniel Noboa, por favor, pare esto, están matando a los policías”, se escucha al uniformado decir, mientras es apuntado en su cabeza con dos armas.
El hombre, que se encuentra de rodillas y súplica que no lo maten, pues tiene familia, agrega “soy el suboficial Gómez Alberto, trabajo en el Distrito de Calderón de la ciudad de Quito”.
La víctima relata, en sus últimos momentos de vida, “me encontraba laborando en el sector de Llanos y por favor, ayúdeme, tengo familia, pare esto señor presidente”, se le escucha decir segundos antes de que uno de los criminales descarga su arma contra el policía que cae abatido al suelo.
La dantesca escena es parte de la crisis desatada en Ecuador luego de la fuga de dos cabecillas de grupos criminales de una cárcel esta semana.
Tras la escandalosa fuga, el gobierno ordenó toque de queda y sendos operativos para dar con ambos delincuentes, por lo que las acciones más bien desataron represalias de los grupos criminales contra las autoridades y la población civil.
Videos que circulan en redes sociales muestran el ataque a disparos contra un canal de televisión durante una transmisión en vivo, muestra a personas heridas bajando de sus autos y a decenas de estudiantes en una universidad tratando de huir de las balas.