CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.-Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, prohibió el ingreso de personas que hayan estado en China, el área de contagio del
coronavirus de
Wuhan.
Las autoridades sanitarias chinas informaron este viernes que el saldo de víctimas mortales por la epidemia ascendía a 213 personas, con alrededor de 10,000 casos confirmados de contaminación y unas 102,000 personas en observación.
Este nuevo balance sugiere que el registro diario de decesos continúa creciendo de forma marcada, a pesar de las medidas sin precedentes adoptadas en la provincia de Hubei hace una semana.
Giammattei manifestó que hay información de cuatro guatemaltecos en China, pero ninguno con síntomas del virus.
“Estamos emitiendo una alerta sanitaria que va a abarcar a puertos, aeropuertos y aduanas del país. Es un virus muy violento que puede generar estragos especialmente en los grupos vulnerables de la población”, sentenció.
VEA: Sube a 213 la cifra de muertos en China por coronavirus
'Se está creando una alerta para todas las fronteras, los puertos y aeropuertos' para no permitir el ingreso de las personas que hayan estado en China en los últimos 15 días, agregó el mandatario en improvisada rueda de prensa.
La medida también contempla que las embarcaciones con tripulación que haya estado en China, no podrá ingresar al país.
Alerta
Numerosos países extreman sus medidas de precaución, protegen sus fronteras y repatrian a sus ciudadanos de China este viernes para frenar la propagación del coronavirus de Wuhan, que ya dejó 213 muertos en el país, una situación que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la emergencia internacional.Las autoridades sanitarias chinas informaron este viernes que el saldo de víctimas mortales por la epidemia ascendía a 213 personas, con alrededor de 10,000 casos confirmados de contaminación y unas 102,000 personas en observación.
Este nuevo balance sugiere que el registro diario de decesos continúa creciendo de forma marcada, a pesar de las medidas sin precedentes adoptadas en la provincia de Hubei hace una semana.