Además hay al menos dos personas detenidas por su presunta relación con el crimen en el que también resultó herida la primera dama haitiana, confirmó de su lado el jefe de la Policía de Haití, Leon Charles.
En imágenes: La vida de Jovenel Moïse, el presidente asesinado en Haití
De acuerdo al diplomático, la policía abatió a los cuatro presuntos agresores durante los operativos que se realizan en la isla caribeña. 'Estamos tratando de avanzar y ver cómo podemos identificar (a) más de quienes participaron en este acto tan horrible', dijo.
En cuanto a la nacionalidad de los sospechosos, Edmond dijo que 'todos son extranjeros' pero que están seguros que recibieron apoyo de nacionales.
En este sentido, explicó que para llegar a la residencia presidencial donde asesinaron a Jovenel Moïse usaron vehículos de Haití, publica CNN.
ADEMÁS: ¡Un hondureño en la lista! Los magnicidios más sonados de la historia
El embajador habló de la salud de la primera dama, quien resultó herida durante el ataque que tuvo lugar la madrugada del miércoles y está siendo tratada en Florida.
Seguridad está garantizada
Haití pidió unidad, respaldo y solidaridad, y el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) reaccionó de inmediato aprobando el miércoles una declaración que condena el asesinato del presidente Jovenel Moïse, rechaza la violencia en la nación caribeña y llama a todos los sectores políticos y de la sociedad a dialogar y promover la calma.La declaración fue presentada por el representante de Haití en una sesión virtual extraordinaria convocada tras el asesinato de Moïse y aprobada por el Consejo sin ninguna observación.
Magnicidio en Haití: 11 preguntas y respuestas para entender el asesinato de Jovenel Moise
Tras expresar sus condolencias y solidaridad con la familia tras el “vil ataque” contra el mandatario haitiano, el Consejo declaró “su más vehemente condena al atroz crimen” e hizo un “urgente llamado a una rápida investigación internacional para llevar a los autores ante la justicia”.
En el breve documento de cinco párrafos, el Consejo efectúa también un “enfático rechazo a toda forma de violencia e intolerancia” y reitera su apoyo al diálogo entre los partidos políticos, el respeto a la constitución de Haití y a las instituciones democráticas.
Edmond dijo que está 'estable pero un poquito crítica'.