GALICIA, ESPAÑA.- Bajo arresto quedó la mujer acusada de provocar intencionalmente la quema de 21 autos en un barrio de Galicia, España. Las primeras hipótesis indican que la mujer sufre de problemas mentales y una venganza a sus vecinos de barrio la llevó a cometer el ilícito.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La jueza que conoce el caso decretó prisión provisional para la imputada que deberá permanecer comunicada y sin fianza, aunque no se detalló su nombre fue identificada únicamente con sus iniciales D.B.G. La fémina de 50 años está siendo investigada por el delito de daños con riesgo para las personas.
Las autoridades señalaron que la quema fue intencionada, por una “venganza familiar”, y aunque se saldó sin daños personales, sí resultaron afectadas varias viviendas, además de los vehículos.
Pocas horas antes de ser detenida por la Guardia Civil, en su vivienda, la mujer había estado entre los demás vecinos observando y lamentando los daños que todos veían tras el desaste en la villa.
Las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad que hay en los accesos a la zona histórica resultaron determinantes para realizar dicho arresto, sin embargo ese fue un detalle que la mujer desconocía pues fue hasta después de cometer el ilícito que se enteró que habían cámaras por toda la zona.
Varios testigos relataron que vieron a la mujer el día lunes, la mañana posterior al incendio de los autos, mientras afectados, curiosos y medios de comunicación contemplaban los amasijos de hierro a los que quedaron reducidos los vehículos.
La mujer se acercó para preguntar “¿Hay cámaras?, ¿Y funcionan?”, al recibir una respuesta de si, la sospechosa abandonó el lugar y habría tratado de huir.