NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Álvaro Córdoba, hermano de la senadora colombiana, Piedad Córdoba, se declaró culpable de narcotráfico este martes 2 de enero durante su juicio en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.
El acusado aceptó haber participado en el envío de un cargamento de cocaína a Estados Unidos, e incluso, habría reconocido haber estado consciente de que estaba actuando en contra de la Ley.
Los hecho habría ocurrido entre julio de 2021 y febrero de 2022, según sus declaraciones, tiempo durante el cual distribuyó alrededor de 500 gramos o más de cocaína.
La condena para Álvaro Córdoba quedó fijada para el 11 de abril de 2024.
El colombiano también enfrentaba cargos relacionados a armas de fuego, pero se desestimaron un mes después de haber sido extraditado a Estados Unidos.
Captura y extradición
Álvaro, fue capturado el 4 de febrero de 2022 en el barrio El Poblado, en Medellín, Colombia, junto a dos personas y una suma de dinero.
Desde ese momento, permanecía recluido en la cárcel La Picota, pero el 19 de enero de 2023, casi un año después de su detención, fue trasladado hacia la base de Antinarcóticos de la Policía en Catam y posteriormente llevado en un avión a Estados Unidos a causa de una solicitud de extradición.
Desde entonces, la senadora aseguraba que su hermano “regresaría antes de lo que creen”, pues apelaba a su inocencia.