Liz y Mary Cheney, hijas del ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, se enfrentaron públicamente por los comentarios de la primera, postulante a un cargo en Wyoming (norte), en oposición al derecho de la segunda, lesbiana, a casarse con su esposa.
En una entrevista en Fox News el domingo, Liz Cheney dijo que ella 'cree en la definición tradicional del matrimonio', lo que significa que debe limitarse a la unión entre un hombre y una mujer.
Liz Cheney afirmó que ama a su hermana y a la familia de su hermana 'muchísimo', pero dijo que 'este es simplemente un tema en el que estamos estamos en desacuerdo'.
Las declaraciones provocaron una airada respuesta de su cuñada, Heather Poe, quien replicó en Facebook.
'Liz ha sido invitada a nuestra casa, ha pasado tiempo y compartido vacaciones con nuestros hijos, y cuando Mary y yo nos casamos en 2012 no dudó en decirnos lo feliz que estaba por nosotros', dijo.
'Que ahora ella diga que no apoya nuestro derecho a casarnos es ofensivo por decir lo menos', señaló Poe en la red social.
En respuesta a los comentarios de Liz Cheney de que el tema debería dejarse en manos de los estados, Poe escribió: 'No puedo dejar de preguntarme cómo se sentiría Liz si al viajar de un estado a otro descubriera que su familia está protegida en uno, pero no en otro'.
'Siempre he pensado que la libertad significa libertad para TODOS', agregó.
Mary Cheney también se pronunció en Facebook: 'Liz, esta no es la única cuestión sobre la que no estamos de acuerdo -estás equivocada- y en el lado equivocado de la historia', escribió.
Liz Cheney, republicana, es candidata a un escaño en el Senado en Wyoming desafiando al titular del Partido Republicano en una interna que se celebrará el año próximo.