DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyane, nombró a su hijo mayor -el jeque Khaled Bin Mohamed Bin Zayed- príncipe heredero de Abu Dabi, convirtiéndolo en el futuro líder de la federación petrolera.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
En el marco de una remodelación anunciada el miércoles por la noche por los medios de comunicación estatales, el hermano del presidente, el jeque Mansur Bin Zayed Al Nahyane, propietario del club de fútbol británico Manchester City, fue nombrado vicepresidente de este país del Golfo.
Ejercerá esta función conjuntamente con el soberano de Dubái y primer ministro de la federación, el jeque Mohamed Bin Rached Al Maktum.
El soberano de Abu Dabi, capital y emirato que concentra las mayores reservas petroleras de la federación, es tradicionalmente el jefe del Estado federal fundado en 1971.
En consecuencia, el nuevo príncipe heredero, el jeque Khaled Bin Mohamed Bin Zayed, de 41 años, se convertirá en el próximo presidente de los Emiratos.
El actual líder Mohamed Bin Zayed, a menudo conocido como “MBZ”, se convirtió en presidente de los Emiratos y líder de Abu Dabi tras la muerte de su medio hermano Sheikh Khalifa en mayo de 2022.
Los dirigentes de los países del Golfo, como Catar y Arabia Saudita, acogieron con beneplácito el nombramiento del jeque Khaled.